Las proteínas impulsan al sector alimentario
Un mayor consumo ha impulsado una ola de fusiones y adquisiciones en el sector y reconfigurado el mapa global de la agricultura.
Personas de todo el mundo, desde Beijing a Boston, están consumiendo más carne y productos lácteos, lo que ha impulsado una ola de fusiones y adquisiciones en el sector y reconfigurado el mapa global de la agricultura.
El mayor apetito por consumir proteínas es una de las múltiples fuerzas detrás de la planeada adquisición de Hillshire Brands Co. por parte de Tyson Foods Inc. en una operación de US$7.700 millones.
Los consumidores más pudientes en las economías emergentes están poniendo más carne en sus platos y alimentando a sus hijos con más productos lácteos.
En Estados Unidos, mientras tanto, algunas personas preocupadas por consumir alimentos más saludables están sustitu-yendo los carbohidratos, como el pan y el cereal, con más proteína animal, como carne, yogur y huevos.
La tendencia ha allanado el camino para el ascenso de nuevos gigantes de la industria cárnica como la brasileña JBS SA y la china WH Group, hasta hace poco conocida como Shuanghui International Holdings, y está propulsando las ventas de com-pañías estadounidenses como Hillshire, que fabrica las salchichas Jimmy Dean, y Chobani Inc., responsable de la mayor marca de yogur griego del país.
A su vez, productores agropecuarios de todo el mundo están expandiendo la producción de carne así como la de maíz, soya y otros cultivos utilizados para alimentar al ganado.