Tras el informe del USDA, los precios pierden fuerza

El organismo no modificó los datos de producción y demanda de soja y maíz para la campaña 2014/15 en Estados Unidos. A nivel global se esperan mayores existencias.

|
El mercado leyó que en el corto plazo no hay fuerza para que los precios se sigan incrementando (La Voz).

El mercado leyó que en el corto plazo no hay fuerza para que los precios se sigan incrementando (La Voz).

13deJuniode2014a las07:26

El miércoles pasado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos brindó un nuevo informe de oferta y demanda mundial, en las que el organismo proyecta las principales variables para todos los países.

A nivel general, no hubo grandes sorpresas, aunque sí algunos datos a destacar.

En lo que tiene que ver con el balance de soja norteamericano, el Usda recortó nuevamente la estimación de stocks finales para la campaña 2013/14, por un mayor uso de la oleaginosa para molienda. Así, los inventarios quedarían al cierre del ciclo en 3,4 millones de toneladas, el nivel más bajo en 10 años.

Analizando los números de la campaña 2014/15 estadounidense, el organismo no realizó modificaciones ni del lado productivo ni en lo referente a la demanda de soja, por lo que el único cambio tiene que ver con una menor oferta inicial (por el recorte de stocks 2013/14) que se traduce en una menor proyección de existencias finales (pasó de nueve millones a 8,8 millones de toneladas).