Argentina asumió la vicepresidencia del Consejo Internacional de Cereales

El organismo busca incrementar la cooperación internacional en el comercio de granos, el cargo para Argentina durará hasta el año próximo.

Argentina asumió la vicepresidencia del Consejo Internacional de Cereales
16deJuniode2014a las08:06

Con el objetivo de incrementar la producción de granos, a través de la cooperación y el intercambio entre los principales países del mundo en dicha materia, se reunió el Consejo Internacional de Cereales (CIC) en Londres, Reino Unido. En ese marco, la Argentina asumió la vicepresidencia de este organismo internacional para el período julio 2014- junio 2015. 

La representante argentina designada para ocupar dicho cargo es la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela. 

Los representantes de los países participantes de la 39° Sesión del CIC, realizado el 9 de junio pasado, evaluaron la producción, consumo, existencias y comercio de cereales (trigo, maíz, cebada, sorgo, avena, centeno y arroz) así como de oleaginosas (soja y colza) para las campañas 2013/14 y 2014/15. Se revisaron asimismo las principales medidas comerciales implementadas el corriente año y se debatieron aspectos administrativos y presupuestarios del CIC.