"Dos medidas que dan previsibilidad al sector”

La cámara que agrupa a los pequeños productores de biocombustibles celebró la publicación y el esquema de fijación de precios.

Por
"Dos medidas que dan previsibilidad al sector”
19deJuniode2014a las16:45

La Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles celebró la respuesta del gobierno nacional quien , ante los reiterados reclamos realizados por los representantes del sector productor de biocombustibles, procedió a la publicación de los precios atrasados y  también proveyó el   esquema de aplicación para la  fijación de los mismos. En relación a este esquema el gobierno retomó una práctica que había sido dejada de lado.

El esquema de fijación de precios era una disposición altamente esperada, y reclamada , por los productores de biocombustibles  . En este sentido desde la CEPREB los empresarios señalan que “si bien aún restarían ajustar  algunos items para reflejar fielmente los costos totales, al menos hoy existe , nuevamente, una fórmula de fijación de precios”.

Los representantes de la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles entienden que esta disposición del gobierno, en respuesta a sus justos reclamos, da un marco de previsibilidad a los productores , estimulando el crecimiento del sector .

Las medidas fijadas por el gobierno nacional a través del accionar conjunto de sus ministerios de Economía y Finanzas Públicas , de Planificación Federal , Inversión Pública y Servicios y el de Industria, son una clara señal de apoyo al sector pyme productor de biocombustibles. Las plantas  elaboradoras de biocombustibles generan 2500 fuentes de trabajo directas, contribuyen al  fortalecimiento  y  desarrollo de las economías regionales  a partir de un concepto de mundo sustentable.

Temas en esta nota

Cargando...