La BCR resiste cambios en el mercado granario

El presidente, Rául Meroi, explicó a punto biz que apoyan el intento de mejorar en tiempo y forma la información de las operaciones disponibles.

La BCR resiste cambios en el mercado granario
20deJuniode2014a las09:08

La Bolsa de Comercio de Rosario colaborará en el armado de un sistema informático que mejore en tiempo y forma la disponibilidad de la información sobre las operaciones granarias disponibles (spot) que se realizan diariamente en el mercado, pero se resiste a que todo el negocio de contado pase a los mercados de futuro, como impulsa el gobierno nacional con el objetivo de transparentar la comercialización.

“Tomamos el compromiso de defensa del mercado de piso, como se conoce a las operaciones disponible, porque estamos convencidos de la vigencia y necesidad del recinto para que el comercio sea fluido”, le dijo Meroi a punto biz

El tema preocupa a los operadores de Bolsa. Ayer al mediodía, Meroi almorzaba en el restaurante de la entidad, frente al recinto, cuando un grupo de operadores le preguntó por la marcha de las reuniones con el gobierno. Fue así que, bien al estilo desacartonado del presidente de la Bolsa, la charla se terminó convirtiendo de manera improvisada en una exposición de Meroi a los operadores en el mismo recinto.