Nuevo récord para la producción mundial de oleaginosas
Según estimaciones de Oil World, la producción mundial de oleaginosas 2014/2015 superaría el techo de 500 millones de toneladas.
Fuente: BCR
En un análisis realizado por la Bolsa de Rosario destacan que la producción mundial de semillas oleaginosas crecería en la próxima campaña 2014/2015, superando el techo anual de las 500 millones de toneladas. Estos datos se surgen de estimaciones de Oil World Statistics Update. La producción mundial en el ciclo citado podría llegar a ascender a 511 millones de toneladas, unas 15 millones de toneladas más que en la campaña 2013/14. Este ranking comprende la suma total de las producciones nacionales de las siguientes semillas: soja, girasol, colza, canola, algodón, maní, copra (pulpa seca del coco), lino, sésamo, semilla de palma y ricino.
De esta forma, la producción mundial alcanzaría un notable record superando el techo simbólico de las 500 millones de toneladas anuales. De concretarse sería un logro que debería ponderarse, ya que es el resultado combinado de los avances en el paquete tecnológico utilizado en el cultivo de semillas oleaginosas y las mayores áreas sembradas a nivel mundial.
En la campaña actual (2013/2014) y merced a su muy buena producción de soja, Argentina habría ampliado su diferencia con China. La producción de nuestro país oscilaría en las 58,4 millones de toneladas, en tanto que la del Gigante Asiático rondaría en las 49,1 millones. Las estimaciones de Oil World para la campaña que se avecina (2014/2015) muestran que esta diferencia podría llegar a ampliarse, alcanzando Argentina las 60 millones de toneladas.