Se cosecharán 80 millones de toneladas

La BCBA ratificó su pronóstico de cosecha de más de 80 millones de toneladas, sólo considerando la soja y el maíz.

Por
Se cosecharán 80 millones de toneladas
23deJuniode2014a las08:37

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ratificó su pronóstico de cosecha de más de 80 millones de toneladas, sólo considerando los dos principales granos de la cosecha gruesa, la soja y el maíz, en tanto que la asociación civil Fertilizar estimó que 2014 es "un buen año" para la siembra de trigo. 

En el caso de la oleaginosa, la entidad porteña indicó en su informe semanal que la recolección nacional ya avanzó hasta el 92,2% del área apta, y mantuvo su proyección de 55,5 millones de toneladas de producción total. 

La cosecha de soja mantiene un retraso del -7,8% por la falta de piso en lotes y caminos, y la elevada humedad del cultivo debido a las continuas lluvias registradas durante el otoño sobre gran parte de la región agrícola. Las regiones Sur de Córdoba y núcleo Norte fueron las primeras en finalizar la recolección de la soja sembrada, mientras que en el primer caso se registró una nueva marca máxima de rinde zonal. Hasta ahora, el rendimiento promedio nacional se redujo a 29,2 quintales por hectárea. 

En el caso del maíz, el área ya recolectada es del 44% y la producción prevista por la Bolsa de Cereales se mantiene en 25 millones de toneladas, mientras el rinde nacional se ubica en 74,4 quintales por hectárea.

Temas en esta nota