Recorte en la demanda china de maíz

Según una agencia oficial, una merma en la demanda de forraje para animales redujo el pronóstico de consumo de maíz en China para el ciclo 2013/14.

Por
Recorte en la demanda china de maíz
24deJuniode2014a las16:40

El consumo de maíz de China subiría un 2 por ciento frente al periodo anterior. Este incremento en el consumo, según un agencia oficial, significaría una reducción frente a lo proyectado anteriormente. Esta desaceleracion se debe a una merma en la demanda de forraje para animales.

El Centro Nacional de Información sobre Granos y Aceites de China (CNGOIC, por sus siglas en inglés) redujo su pronóstico de consumo de maíz del país para el 2013/2014 en 2 millones de toneladas a 186,98 millones de toneladas.

La desaceleración del crecimiento de la demanda prevista por la agencia está en línea con las predicciones anteriores de analistas de la industria.

CNGOIC también estimó importaciones de maíz más bajas que lo que había pronosticado antes debido a una acumulación de suministros locales. Pekín ha estado liberando existencias estatales de maíz y ha rechazado algunas importaciones del cereal desde Estados Unidos desde fines del año pasado.

Fang Yan, director departamental con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés), dijo el jueves que las existencias de maíz de China sumaban 150 millones de toneladas, aunque no estaba claro si la cifra incluye inventarios comerciales. En tanto, Pekín ha acumulado más de 90 millones de toneladas de maíz para las reservas estatales en los últimos dos años.

"La producción doméstica de forraje para animales ha sido golpeada por una débil demanda de carne, brotes de gripe aviaria y pérdidas debido a la crianza de cerdos", dijo el centro.

El Centro también recortó las estimaciones de las importaciones de maíz para 2013/2014 a 4 millones de toneladas, por debajo de una proyección anterior de 5,5 millones de toneladas, pero más que las 2,7 millones de toneladas del año anterior. Las importaciones podrían caer a 3,5 millones de toneladas en 2014/2015.

Temas en esta nota

Cargando...