Algodón: su producción aumentará un 17%
Este cultivo, que alcanzaría las 750 mil toneladas en bruto, cuenta con el aporte del INTA.
El cultivo superó en un 17 % la producción de la campaña anterior y cuenta con grandes ventajas debido a la baja producción de Estados Unidos, por la sequía y el alza de los precios internacionales.
Si hay un cultivo emblema del noreste argentino es el algodón. Y, en este año, su producción en bruto alcanzaría las 750 mil toneladas, un 17% más que la campaña anterior. A esto se le suma la baja producción de Estados Unidos, principal exportador mundial, por la sequía y el alza de los precios internacionales. Esta cadena en pleno auge cuenta con los desarrollos tecnológicos y de manejo de plagas del INTA que se mostrará en INTA Expone NEA del 27 al 29 de junio en Posadas, Misiones.
De acuerdo con Eduardo Delssin –director del Centro Regional Chaco – Formosa y especialista en algodón del INTA–, “la producción nacional rondaría las 750 mil toneladas de algodón bruto, lo que supone 285 mil toneladas de fibra con un rendimiento promedio de 500 kilos por hectárea”.
El cultivo superó en un 17 % la producción de la campaña anterior y cuenta con grandes ventajas debido a la baja producción de Estados Unidos, principal exportador mundial, por la sequía y el alza de los precios internacionales.
“En este contexto, –destacó Delssin– el trabajo realizado por el INTA en materia de desarrollos tecnológicos, maquinaria apropiada y manejo de plagas resulta fundamental para aumentar los rendimientos y crecer en producción”.