Rutas con cráteres y puentes al borde del colapso: el reclamo urgente de los transportistas, que piden declarar la "emergencia nacional de la infraestructura vial"
La entidad que representa a 42 cámaras del transporte de cargas pidió al Gobierno nacional que actúe de forma inmediata ante el deterioro de la red vial

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) renovó su reclamo para que se tomen medidas urgentes destinadas a reparar las rutas y caminos del país, y advirtió que la situación actual representa una verdadera emergencia nacional de infraestructura vial.
Emergencia nacional de infraestructura vial
“Aunque hace tiempo que venimos alertando sobre el mal estado de las rutas, hoy estamos frente a un escenario crítico. La consecuencia directa es el aumento de los incidentes viales, muchos de ellos con pérdidas de vidas”, señaló Cristian Sanz, presidente de FADEEAC.
Desde la Federación celebraron el anuncio del Gobierno nacional sobre la creación de la Nueva Red Federal de Concesiones (RFC), que contempla la licitación de unos 9.100 kilómetros de corredores viales nacionales. Sin embargo, advirtieron que este tipo de procesos demandan tiempos prolongados que muchas rutas no pueden esperar.