Finalizó la cosecha de soja de segunda en Santa Fe

En el centro-norte de la provincia de Santa Fe el rendimiento promedio fue de 25,5 qq/Ha para la oleaginosa de segunda.

Finalizó la cosecha de soja de segunda en Santa Fe
25deJuniode2014a las16:19

La disponibilidad de humedad (agua útil) sobre la region centro norte de Santa Fe en los primeros 20 centímetros de suelo es de "buena" a "muy buena" para la totalidad de los cultivos implantados. Se siguen observando zonas deprimidas con anegamientos y/o encharcamientos pero en menor medida.

Finalizó la cosecha de soja de segunda, con una superficie sembrada de 390.000 hectáreas; una superficie cosechada de 386.000 Has. El rendimiento promedio fue de 25,5 qq/Ha y la producción final de 984.000 toneladas.

Cabe rcordar que la superficie sembrada con soja (primera y segunda) en el centro-norte de la provincia fue de 995.000 hectáreas, un 19% más que la campaña anterior.

El estado fenológico de los cultivares de maíz de segunda es R6 (madurez fisiológica-secado de granos). Continúan siendo muy altos los porcentajes de humedad en grano que de acuerdo a la condición diaria fluctúa con respecto a los porcentajes registrados durante todo este período, manteniéndose con valores de 17 a 25%, por lo cual se espera una disminución de los mismos para consolidar y generalizar el proceso de cosecha.