El 25% de la producción maicera aún en pie

En la zona núcleo, después de las lluvias del 13 de junio, bruma, niebla y humedad limitan las posibilidades de cosechar y sembrar la fina.

|
Reserva agua útil para pradera al 26/06/14. Fuente: BCR

Reserva agua útil para pradera al 26/06/14. Fuente: BCR

27deJuniode2014a las07:27

155 mil toneladas en el área núcleo penden de que mejore el clima y haya condiciones de piso para cosechar, mientras el deterioro de los granos se pronuncia. Se termina junio y queda aún soja sin levantar en la región núcleo. Después de las lluvias del 13 de junio, bruma, niebla y humedad limitan las posibilidades de cosechar y sembrar la fina. La cosecha de maíz de segunda avanzó un 47%. El rinde medio para la región es de 80 qq/ha. La implantación triguera avanzó un 55%. El norte bonaerense sigue atascado, habiéndose implantado un 15% y con posibilidad que muchos lotes pasen a soja.

El norte y, en especial, el este de la franja bonaerense difícilmente olviden la problemática hídrica que les tocó en suerte en la campaña 2013/14 y que aún mantiene de rehén a buena parte de la cosecha en esa zona. Hay localidades como San Antonio de Areco donde aún resta por recolectar un 15% de la soja de segunda. Respecto a la cosecha maicera en esta zona, se avanzó muy poco en la semana y se observan lotes muy caídos. Algunos tienen hasta un 20% de las plantas volcadas y la humedad de grano oscila entre los 22 y 26%.