Visibilidad reducida por la presencia de nieblas

El enfriamiento nocturno nuevamente ha favorecido el despliegue de importantes nieblas, repitiendo la mayor afectación en algunas zonas.

Por
La foto satelital plantea una situación de estabilidad que refleja el dominio de un eje de alta presión en la atmósfera media.

La foto satelital plantea una situación de estabilidad que refleja el dominio de un eje de alta presión en la atmósfera media.

01deJuliode2014a las08:10

El enfriamiento nocturno nuevamente ha favorecido el despliegue de importantes nieblas, repitiendo la mayor afectación en las zonas donde se observaran en jornadas previas. El noreste de BA y la zona de influencia del estuario del Río de la Plata, los sectores donde la visibilidad se ve más comprometida. También buena parte de ER, del sudeste y centro este de SF, presentan inconvenientes del mismo tipo. En donde el fenómeno es más intenso, esta actividad se hará sentirá hasta la media mañana o incluso hasta el mediodía.

La foto satelital plantea una situación de estabilidad que refleja el dominio de un eje de alta presión en la atmósfera media y que influencia gran parte del sudeste de Sudamérica. Algunas coberturas menores transitan la franja central, sin que las mismas conlleven posibilidades de lluvia. Entre mañana y el jueves las precipitaciones regresan al este del NEA y el norte de la Mesopotamia. Las mismas lentamente decantarían hacia el noreste de la región pampeana.

No obstante y más allá de que se espera la formación de un sistema de baja presión en la zona, la configuración de la circulación prevista del centro para el sur de la región pampeana podría modificarse y evitar la aparición de sistemas precipitantes entrando hacia el fin de semana. Esto sería muy favorable para la provincia de BA, principalmente para el norte y el este de la misma donde realmente no son necesarias nuevas precipitaciones y cualquiera aporte pluvial favorece el afincamiento de excesos y promueve complicaciones en el final de cosecha y el avance de las siembras.

En las próximas jornadas habrá que monitorear cómo evoluciona la circulación para ver donde se concentran las lluvias. Hoy la actividad más importante para los próximos días parece converger sobre el sur de Brasil y el norte de Uruguay.

Temas en esta nota

Load More