Soja: cosecha será mayor por impacto de El Niño

La calificadora de riesgo Moody´s estimó ayer que la cosecha de soja podría beneficiarse en la Argentina el próximo año por impacto de El Niño.

Soja: cosecha será mayor por impacto de El Niño
02deJuliode2014a las07:20

La calificadora de riesgo Moody´s estimó ayer que la cosecha de soja podría beneficiarse en la Argentina el próximo año por impacto de El Niño. Así daría impulso a las empresas de logística en medio de una economía resentida.

Analizó la agencia que la producción de soja en el sur de Brasil y el norte de la Argentina aumentará en 2015, lo que será "muy beneficioso para las empresas de logística, que tendrían que transportar mayores volúmenes". Así lo estimó la calificadora en medio de un informe sobre las cuestiones climáticas que afectarán a esta región del mundo en los próximos meses, titulado: "América Latina está mejor preparada para enfrentar El Niño en 2014 que en años anteriores".

Indicó que países como Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay fortalecieron sus posiciones fiscales durante la última década. Los balances generales fortalecidos permiten que estas naciones enfrenten los riesgos que trae consigo un evento climático de El Niño, que se espera regrese a la región hacia fines de 2014, según el reporte de Moody's Investors Service.