Cuarto día de bajas para la soja en Chicago

Los futuros de la oleaginosa continuan operando con pérdidas por los datos del informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. En cuanto a los cereales, el maíz bajó y el trigo subió.

|
Cuarto día de bajas para la soja en Chicago
02deJuliode2014a las17:05

En Chicago, la soja bajó por cuarta sesión consecutiva por la superficie récord de siembra en Estados Unidos informada el lunes por el USDA y por los pronósticos de clima favorable en el medio oeste. Por otro lado, el maíz cayó presionado por las condiciones favorables al cultivo estadounidense que se encuentra en la etapa crítica de polinizado. Finalmente, el trigo operó en terreno positivo por coberturas cortas y compras de oportunidad luego del mínimo de cuatro meses y medio de comienzos de esta semana. Las ganancias de este cereal, sin embargo, estuvieron limitadas por las abundantes existencias globales de este commodity y por la firme competencia en el mercado de exportación.

En el segmento local, por la soja se abrió pagando $2.360, y pagaron hasta $2420. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1200 con descarga hasta el 4/7, $1150 hasta el 11/7, U$S 142 en julio y U$S 140 en agosto. En cuanto al trigo, U$S 185 fue el precio negociado con entrega entre noviembre y diciembre. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2400. Por el sorgo se ofrecieron $950 y U$S 120 con entrega entre los meses de junio y julio.