Buena evolución de cultivos en Estados Unidos

Los cultivos en los EE.UU. continúan teniendo una buena evolución, circunstancia que ha venido deteriorando las cotizaciones de Chicago.

|
Buena evolución de cultivos en Estados Unidos
03deJuliode2014a las07:21

Los cultivos de verano en los EE.UU. continúan teniendo una buena evolución, circunstancia que ha venido deteriorando las cotizaciones de Chicago en las últimas semanas. Existen algunas preocupaciones en torno al exceso de humedad en algunas áreas de cultivo, aunque cuesta edificar un escenario alcista por esta circunstancia a esta altura de la campaña. El mes pasado resultó ser el quinto mes más húmedo de los últimos 120 años en el cinturón sojero y maicero estadounidense.

De acuerdo con el reporte semanal que el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) revela semanalmente, el maíz en situación "buena a excelente" alcanza al 75% de la superficie recientemente implantada, en comparación con el 74% de la semana anterior y el 67% del año anterior a esta fecha.

En lo concerniente al cultivo de soja, el 72% se encuentra "bueno a excelente", sin cambios respecto de lo informado la semana anterior y un 67% del año anterior.

El trigo de invierno en esta situación llega al 30%, sin cambios respecto de la semana anterior y un 34% del año anterior, en tanto que el trigo de primavera en esta condición alcanza al 70%, comparado con el 71% de la semana anterior y el 68% del año pasado. Ya se encuentra recolectado el 43% del área de cultivo de trigo de invierno en los EE.UU.

También se conoció el informe trimestral del USDA, que definió las áreas de cultivo correspondientes a esta campaña 2014/15. En este sentido, el informe reveló que se implantarán 37,07 millones de hectáreas con maíz. En el reporte de marzo de este año, la superficie proyectada era de 37,11 millones de hectáreas, en tanto que en la campaña precedente se sembraron 38,6 millones de hectáreas. Con anterioridad al reporte, los analistas aguardaban, en promedio, una superficie de 37,12 millones de hectáreas.