Se verían afectadas las tareas en el campo
Las lluvias pronosticadas para el fin de semana volverían a causar demoras en la cosecha de soja y maíz del ciclo 2013/14, que está cerca de terminar.
La principal región agrícola de Argentina recibirá lluvias hoy viernes y el sábado, lo que volvería a causar demoras en la recolección de soja y maíz del ciclo 2013/14, que está cerca de terminar, y retrasará la siembra del trigo 2014/15, dijeron desde el Ministerio de Agricultura.
Tras varias semanas con clima mayormente seco, la zona agropecuaria núcleo del país recibirá precipitaciones, lo que dificultará el trabajo rural durante varios días. En la primera mitad del año la cosecha de granos sufrió amplias demoras por lluvias superiores a las normales.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz, y un proveedor internacional líder de trigo.
"En (la) región pampeana (zona agrícola central), el pasaje de un importante pasaje de mal tiempo causará la ocurrencia de precipitaciones en toda esta región entre viernes y sábado", dijo el Gobierno en su informe semanal de cultivos.