Buenas condiciones luego de las lluvias

Los cielos despejados se despliegan en gran parte del sudeste de Sudamérica. ¿Cuales fueron las zonas más afectadas por las lluvias?

Por
En la foto satelital se observa el desplazamiento del mal tiempo hacia el este.

En la foto satelital se observa el desplazamiento del mal tiempo hacia el este.

07deJuliode2014a las08:13

Las lluvias observadas entre el final del viernes y la primera parte del domingo, tuvieron sus registros más importantes en el sur de Corrientes, este de ER y gran parte del sur de BA. En vastas áreas de estos sectores las lluvias superaron largamente los 50 milímetros, en algunos casos, esta marca hasta se vio duplicada.

En la cuenca del Salado bonaerense, las lluvias finalmente no fueron tan importantes y de acuerdo a lo previsto, apenas generaron registros modestos en el oeste de SF, CB y la mayor parte de LP. Justamente las zonas más activas del centro de baja presión que generó el mal tiempo se ubicaron en el centro de la Mesopotamia, las vecindades de Uruguay y Brasil y el sur de la región pampeana, aunque el mal tiempo fue generalizado.

En la foto satelital se observa el desplazamiento del mal tiempo hacia el este, con el sistema de baja presión en su fase de cierre hacia el sur sudeste de las costas bonaerenses. Este sistema impuso ayer una fuerte circulación del sudeste, por momentos con ráfagas importantes, principalmente sobre la costa y los partidos aledaños. Actualmente los cielos despejados se despliegan en gran parte del sudeste de Sudamérica.

Todo parece indicar que las condiciones actuales se mantendrán sin mayores modificaciones hasta la jornada del jueves inclusive. Desde entonces comienza a recomponerse la circulación de aire del noreste y aparecen las primeras señales del regreso de las lluvias para el fin de semana, posiblemente con mayor despliegue sobre la franja este del país. Se espera que las temperaturas favorezcan el desarrollo de ambiente de características invernales, no con un rigor extremo, pero con aire frío posicionándose hasta el norte del país.

Temas en esta nota