La soja bajó U$S 12 en Chicago

La primera posición de la oleaginosa presentó dicha pérdida por las condiciones climáticas favorables en Estados Unidos. El maíz y el trigo también cayeron en la mayoría de sus posiciones.

Por |
08deJuliode2014a las17:17

En Chicago, la soja cerró la jornada con bajas por séptimo día consecutivo por las condiciones casi ideales para el desarrollo del cultivo en el medio oeste estadounidense. Las pérdidas fueron más pronunciadas en las primeras posiciones, llegando a los U$S 12 en el contrato Julio'14. Por otro lado, el maíz cayó presionado por el clima beneficioso al desarrollo de este commodity que se encuentra en la etapa de definición de rindes. Finalmente, el trigo bajó excepto en su posición disponible por ventas técnicas y por el avance de la cosecha en el hemisferio norte.

En el segmento local, por la soja se abrió pagando $2.370 y pagaron hasta $2400. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1120 con descarga contractual, $1130 hasta el 15/7 y U$S 140 entre los meses de agosto y septiembre. En cuanto al trigo, U$S 170 fue el precio negociado con entrega entre noviembre y diciembre. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2400. Por el sorgo se ofrecieron $900 y U$S 115 con entrega entre los meses de junio y julio.

Mirá el video de granos del día de hoy.

Temas en esta nota