Gran despliegue de nieblas y neblinas

En el arranque de la jornada de hoy comienza a afianzarse el reposicionamiento del aire húmedo. Esto se refleja en el despliegue de nieblas y neblinas.

Durante la mañana, las nieblas se levantarán despacio posiblemente dejando como saldo algunas nubes bajas.

Durante la mañana, las nieblas se levantarán despacio posiblemente dejando como saldo algunas nubes bajas.

10deJuliode2014a las08:11

En el arranque de la jornada de hoy comienza a afianzarse el reposicionamiento del aire húmedo. Esto se refleja en el despliegue de nieblas y neblinas en gran parte de BA, LP, centro sur de SF, la Mesopotamia y el este del NEA. La estabilidad, los vientos en calma y el enfriamiento nocturno, pusieron los ingredientes básicos para aprovechar el aumento de humedad y facilitar la condensación cercana a la superficie. Las temperaturas mínimas no definen condiciones ambientales de rigor, continuando el paso de un invierno moderado.

La foto satelital presenta el predominio de cielos despejados, con el avance irregular de algunas coberturas desde el norte de la Patagonia, ingresando como nubes escasamente desarrolladas que por lo pronto no dejaran precipitaciones. Igualmente durante la mañana, las nieblas se levantarán despacio posiblemente dejando como saldo algunas nubes bajas, las cuales pueden proyectarse al resto del día en las zonas que se presenten más húmedas. El posicionamiento de estas masas de aire húmedo fundado en la fuerte circulación del nor noreste, además de inusual genera un panorama complejo.

La continuidad que ganan estas masas de aire favorece un aumento en la frecuencia de sistemas precipitantes, mismos que vastos sectores de la región pampeana no demandan. El este del país es el que se perfila como el principal receptor de lluvias a partir del fin de semana, las cuales aún sin ser de importancia, son innecesarias y generan o mantienen excesos hídricos. El oeste tiene buena disposición para aceptar precipitaciones, sin embargo todo parece indicar que la distribución de lluvias no se proyectaría con eficiencia hacia las zonas mediterráneas.