Se esperan lluvias para el fin de semana

El inusual predominio de aire húmedo anticipa la posibilidad del regreso de lluvias durante el fin de semana y hasta mediados de la semana próxima.

Por
La foto satelital no muestra nada para destacar. Algunas nubes bajas apenas destacadas transitan el norte del país.

La foto satelital no muestra nada para destacar. Algunas nubes bajas apenas destacadas transitan el norte del país.

11deJuliode2014a las08:25

El inusual predominio de aire húmedo que se despliega en gran parte del país anticipa la posibilidad del regreso de lluvias generalizadas que en forma alternada pueden ir apareciendo durante el fin de semana y extenderse hasta mediados de la semana próxima. Las temperaturas mínimas de hoy, muy elevadas para la época, han moderado el efecto de las nieblas, disminuyendo los procesos de condensación cercanos a la superficie. De todos modos el fenómeno se reporta desde algunas localidades del este de BA, SF y la Mesopotamia, aunque en forma dispersa y sin una pérdida de visibilidad destacada.

La foto satelital no muestra nada para destacar. Algunas nubes bajas apenas destacadas transitan el norte del país, tomando parte del norte de CB, Santiago y el Chaco. También en el sur de BA aparecen estas coberturas. El ambiente cálido y húmedo que se ha desplegado, define el primer elemento favorable para el desarrollo de precipitaciones. Por lo pronto solo falta un aumento de la inestabilidad para que aumente la actividad que favorezca el desarrollo de nubosidad. Esta comenzaría a concretarse a partir de mañana. Se espera que durante el sábado las lluvias de mayor importancia se concreten sobre ER y el este de SF, decantando en forma marginal hacia la provincia de BA, el este de CB y LP. Cambiando del domingo para el lunes el lento avance de un sistema frontal facilitará la continuidad del tiempo inestable, con alta probabilidad de que se concreten nuevas lluvias.

Nuevamente la provincia de ER, estará en el epicentro de las lluvias más importantes, pero ahora con la posibilidad de que las mismas sean más eficientes sobre el noreste de BA. Al cabo de las jornadas que llegan hasta el miércoles próximo, las lluvias habrán cubierto gran parte del este de la región pampeana, con máximos tendiendo a ubicarse en el centro este y lluvias modestas que alcanzan la provincia de CB y LP. También se esperan lluvias en las zonas inundadas del noreste del país y el norte de la Mesopotamia. Las temperaturas se mantendrán por encima de los valores normales.

Temas en esta nota