Estabilidad con precios satisfactorios

La demanda salió a competir a lo largo de la semana cuando la subasta ofrecía hacienda liviana de consumo, estos conjuntos se vendieron con mucha agilidad, logrando muy buenos valores.

Por |
Estabilidad con precios satisfactorios
12deJuliode2014a las07:56

MERCADO DE LINIERS

Nuevamente faltaron conjuntos de calidad y la oferta fue reducida ya es habitual en los comienzos de semana. 

Ante este escenario de oferta pobre y de de falta de conjuntos especiales, la demanda actuó con tono tranquilo, donde los valores no alcanzaron las marcas del último cierre.

Las ventas del martes registraron un cambio radical de postura por parte de los compradores. Con una oferta moderada pero principalmente con mejor calidad los negocios desde el arranque y hasta el cierre se efectuaron en base a un clima netamente firme. Solamente la categoría de toros fue la que perdió 20 ctvos. por kilo, el resto se comercializó con subas de 10 a 20 ctvos. Vacas de conserva sin cambios.

Luego del feriado esta plaza ganadera el día jueves realizo dos remates especiales, donde la demanda encontró muy buenos conjuntos livianos de calidad y no dudo en dejar una plaza con valores sostenidos.

La semana cerró con la oferta más importante de las cuatro jornadas. El consumo liviano se comercializó de manera ágil y firme, encontró ganancias de 20 ctvos. los novillos con subas de 30 ctvos. Vacas de consumo y toros operaron sin modificaciones. 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Con una oferta superior a lunes anteriores y un buen número de compradores comenzó la semana en este mercado. Las ventas se realizaron dentro de un clima animado en general con valores que registraron mejoras con relación al último viernes. El interés por todo lo comercializado fue la principal característica de esta jornada.

Mejoró la oferta el martes y el desarrollo de las ventas mostraron a los distintos compradores con la misma agilidad e interés observado en la víspera. La mayoría de los conjuntos vendidos se subastaron con  precios muy sostenidos. El resto encontró un clima selectivo, calmo y con ligeras bajas.

Concluyó la semana con un gran porcentaje de vacas, más del 80% de la oferta. Estos conjuntos  encontraron a una demanda que se mostró interesada dejando como saldo buenos valores, tanto en la de consumo como en la de conserva. Los pocos animales livianos vendidos encontraron rápidamente los precios de jornadas anteriores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo