Rosgan: subas en los precios en un remate con menor volumen

Se comienzan a observar dos variables importantes para la definición de los precios: un menor volumen producto del fin de la zafra y un precio que registra alzas en todas las categorías.

Rosgan: subas en los precios en un remate con menor volumen
14deJuliode2014a las15:12

El último remate de Rosgan, que se realizó el jueves y viernes pasado con casi 14 mil cabezas, comienza a mostrar dos variables importantes para la definición de los precios: un menor volumen producto del fin de la zafra y un precio que registra alzas en todas las categorías.

El presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, señaló que “estos precios sostenidos en la ganadería no son un efecto espejo de que en la economía todos los valores aumentan, aunque si aumentan los insumos, estas subas son el reflejo de un mercado perfecto donde los valores surgen de la compulsa de oferta y demanda demostrando la inexistencia de posiciones dominantes que puedan modificar precios”.

Romagnoli destacó que los precios en las distintas categorías de la invernada “fueron en promedio superior a un peso, con valores record de $20,40 en terneros que expresa una puja sostenida de los invernadores por los lotes de calidad”. Además añadió que “nuevamente quienes mostraron su mayor firmeza fueron los invernadores tradicionales, rápidos para reponer en cabeza lo que fueron realizando por gordo tratando de escapar de la desvalorización. Los feedloteros si bien nunca son los que pagan los precios record tuvieron que estar animados porque si no se les escapa la oferta”.