Predominan las buenas condiciones

La jornada de hoy ha comenzado con muy buenas condiciones del tiempo en gran parte de Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.

Por
La imagen satelital presenta el despliegue de cielos despejados que sólo se ven interrumpidos en el norte de la Patagonia por perturbaciones menores.

La imagen satelital presenta el despliegue de cielos despejados que sólo se ven interrumpidos en el norte de la Patagonia por perturbaciones menores.

18deJuliode2014a las08:05

La jornada de hoy ha comenzado con muy buenas condiciones del tiempo en gran parte de Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil. Algunas nieblas favorecidas por el enfriamiento nocturno, se despliegan en el noreste de BA y el sudeste entrerriano, siendo más disperso y menos intenso el fenómeno hacia el interior de la región pampeana.

No se han reportado heladas, aunque es posible que mañana el amanecer sea más frío en el sur. De todos modos las temperaturas son benignas si consideramos que transitamos la época normalmente más fría del trimestre de invierno. Con el desplazamiento de la zona frontal hacia el este, comienza a definirse un período de estabilidad, que en gran parte de la región pampeana puede proyectarse al menos por una semana.

La imagen satelital presenta el despliegue de cielos despejados que sólo se ven interrumpidos en el norte de la Patagonia por perturbaciones menores, las cuales marginalmente pueden generar coberturas en LP y el sur de BA, sin potencial para dejar precipitaciones. El buen tiempo se afianza el fin de semana, con la recomposición de la circulación del norte durante el domingo. Es muy posible que esta circunstancia derive en el reposicionamiento del aire húmedo hasta el sur de la Mesopotamia, este de SF y noreste de ER. Debido a esto el avance de un nuevo frente durante el martes, podría favorecer la reaparición de las precipitaciones en el sector descripto.

No se esperan lluvias abundantes, pero está claro que todo sobra en esta zona. Estas lluvias no se desplegarían en el sur de la región pampeana u otras regiones agrícolas ubicada hacia el oeste, con lo cual el buen tiempo que comienza a definirse hoy puede definir un período extendido, al cabo del cual es posible que puedan mejorar las condiciones para el remanente a cosechar y eventualmente avanzar con las siembras en el sur.

Temas en esta nota

Cargando...