Paridad en lo numérico y en la tendencia de plaza

Los precios que crecieron producto de un pobre arribo el martes en Liniers, se ajustaron el viernes cuando la oferta fue importante.

Por |
Paridad en lo numérico y en la tendencia de plaza
19deJuliode2014a las06:31

La demanda se mostró ágil y salió a competir cuando a la venta salieron los destacados conjuntos livianos. Los precios que crecieron producto de un pobre arribo el martes en Liniers, se ajustaron el viernes cuando la oferta fue importante.

MERCADO DE LINIERS

Producto de la pobre oferta en el arranque de semana las ventas se desarrollaron con mucha  firmeza para la novillada y la hacienda liviana de consumo. Vacas y toros con agilidad a lo largo de toda la jornada. Los precios corrientes no sufrieron mayores cambios. 

La gran sorpresa del martes fue la oferta que resultó nuevamente limitada, la que genero preocupación e incertidumbre en la demanda que no pudo cumplir con tranquilidad sus inmediatos compromisos de faena. Mejoras de 70 ctvos. para los novillos, novillitos, vaquillonas y vacas, 50 ctvos. de suba para los terneros y 40 ctvos. en el toraje.

Si bien los ingresos mejoraron en la tercera jornada de actividad  la plaza continuó mostrando  un clima de mucha firmeza. Los novillos se vendieron sin cambios, el consumo liviano perdió 20 ctvos. por kilo pero cabe recordar que en la jornada precedente había logrado mejoras de 70 ctvos. por kilo.

Las vacas ganaron entre 10 y 20 ctvos. y los toros tuvieron el mayor beneficio con una suba de 50 ctvos. por kilo. 

Jueves de remates especial, calidad dividida y una demanda que desde el inicio y hasta el final operó con un clima selectivo. Se pagaron valores que tuvieron relación con la clase y terminación de la hacienda embretada.

Finalizó la semana con la oferta más importante de las cinco rondas. Las bajas que se registraron en la jornada de entre 20, 30 y hasta 50 ctvos. por kilo vivo, fueron producto de la oferta importante, lo que le permitió a la demanda realizar sus negocios con absoluta comodidad.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Dos factores claves determinantes el pobre ingreso de animales a esta plaza ganadera en la apertura semanal, la final del mundial de futbol, y  las lluvias registradas el último fin de semana en una importante zona ganadera, fueron claves para encontrar una oferta chica. Plaza nominal y precios que se ajustaron a la calidad puesta en venta. 

El martes mejoró la oferta con respecto a la víspera pero faltaron conjuntos livianos de buena conformación. La actividad se desarrollo con interés, agilidad por parte de la demanda que salió a competir en los distintos remates para que los precios sostuvieran con facilidad las marcas de las semanas precedentes

Con una oferta ligeramente inferior se desarrolló el trabajo el miércoles. Dentro de un ambiente estable y valores que no acusaron cambios se vendieron los novillos y la hacienda de consumo. Las pocas vacas subastadas no sufrieron modificaciones.

La semana cerró con una oferta similar a la última ronda, los distintos compradores participaron del negocio de manera activa cuando salieron a la venta lotes livianos destinados al consumo local. Los precios corrientes obtenidos mostraron mejoras con relación al miércoles.

Temas en esta nota