EE.UU.: ¿Consolidación de los precios o tan sólo una pausa?

Esta última semana se cortó la sangría que veníamos sufriendo en el mercado de granos.

|
EE.UU.: ¿Consolidación de los precios o tan sólo una pausa?
21deJuliode2014a las07:25

Esta última semana se cortó la sangría que veníamos sufriendo en el mercado de granos. Sin embargo, la baja que se produjo es muy fuerte, y los elementos que la generaron aún están presentes, lo que nos lleva a dudar de que éstos sean los pisos. 

El mercado internacional de granos y los commodities agropecuarios tuvieron un aumento muy fuerte de la demanda a inicios de la década de 2000. En los últimos años, ésta no encontró una respuesta adecuada del lado de la oferta. Esta situación engendró una tendencia creciente de precios. 

En esta carrera entre oferta y demanda, le toca el momento de hacer su movimiento a la producción en EE.UU., y las chances apuntan a que la crezca muy fuertemente, partiendo de un nivel de stock mejor que el de otros años. 

De todas formas, todavía hay cierta incertidumbre acerca del número exacto de la producción norteamericana. Habrá que ver cómo está el clima en agosto para el llenado de granos, y luego cómo se da el proceso de trilla en septiembre y octubre. Recién para esas fechas, empezaremos a tener datos reales de rendimiento a campo que terminarán de dejar claro cuál es el número.