Sistema de mal tiempo afecta varias regiones

Se prevé que durante el día una intensa circulación del sudoeste desplace el mal tiempo hacia el nor noreste, con lo cual la situación debería ir mejorando.

Por
El mal tiempo afecta con precipitaciones a gran parte del centro sur de ER y el noreste de BA.

El mal tiempo afecta con precipitaciones a gran parte del centro sur de ER y el noreste de BA.

22deJuliode2014a las08:09

Desde las últimas horas de la jornada de ayer, el avance de una zona frontal avanzando desde el sudoeste ha favorecido el desarrollo de un extendido sistema de mal tiempo. El mismo afecta con precipitaciones a gran parte del centro sur de ER y el noreste de BA, principalmente la zona de influencia del estuario del Río de la Plata y los partidos aledaños, con una proyección de lluvias modestas y lloviznas hacia el interior de esta provincia.

El evento se repite afectando a áreas muy cargadas de agua, lo cual favorece el afianzamiento de suelos saturados y por sectores los anegamientos. Las lluvias no han logrado por lo pronto afectar en forma significativa la cuenca del Salado y se espera que la situación evolucione sin que se concreten eventos destacados en la zona. La zona mediterránea más allá del tránsito de nubosidad no recibiría lluvias.

La foto satelital presenta el despliegue de la nubosidad sobre al área antes mencionada, observándose una concentración de las precipitaciones de importancia en el sudeste entrerriano y el noreste de BA. Se prevé que durante el día una intensa circulación del sudoeste desplace el mal tiempo hacia el nor noreste, con lo cual la situación debería ir mejorando a lo largo del día con el transcurso de las horas.

El cambio de circulación impondrá el arribo de una masa de aire más frío y seco, la cual forzará un destacado cambio de ambiente. Las temperaturas presentarán un descenso significativo y si bien no se esperan condiciones rigurosas el ambiente será más parecido al esperado para condiciones invernales, posiblemente con heladas en el sur durante las próximas jornadas. No se esperan nuevas lluvias en el resto de la semana y durante el resto del día y mañana el mal tiempo se desplazaría hacia el este del NEA y el norte de la Mesopotamia.

Temas en esta nota