La raza Brangus crece en el norte del país

En una final pareja, Semex Argentina obtuvo el Gran Campeón Macho de la raza; la mejor hembra fue para la cabaña El Porvenir, de la provincia de Córdoba.

|
La raza Brangus crece en el norte del país
23deJuliode2014a las07:55

Brangus, la raza bovina de carne que más crece en el norte del país, vivió ayer una electrizante consagración de grandes campeones. Una tribuna colmada , que no paró de aplaudir cada vez que el jurado Carlos Ojea Rullán destacaba un animal, le puso un marco imponente a la elección de los mejores.

Las filas finales en machos y hembras dejaron en claro que la raza dio un salto de calidad admirado por criadores de la región.

"La Brangus está en un momento brillante y está bien encaminada. Hay que seguir trabajando sobre la funcionalidad, características carniceras, buenos movimientos y consistencia", dijo Ojea Rullán, que juró por primera vez en Palermo .

Esos atributos vio el jurado en el box 880, un toro de tres años de Semex Argentina SA consagrado Gran Campeón Macho Brangus. "Me impactó desde que entró a la pista. Ver a un animal de tres años, con 1000 kilos, cómo traccionaba en una pista embarrada; es un placer para un criador observar un animal desplazarse de esa manera", indicó.