Casilda será sede de la Jornada Técnica sobre Soja y Maíz

Productores de la zona podrán ser partícipes de un evento dedicado exclusivamente a las vicisitudes de estos cultivos.

Casilda será sede de la Jornada Técnica sobre Soja y Maíz
24deJuliode2014a las12:01

El viernes 15 de Agosto se llevará a cabo la Jornada Técnica sobre Soja y Maíz en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda. La cita tendrá lugar a partir de las 8.30hs en el marco de los  75 años del Centro Económico del Departamento Caseros, una historia que ha hecho grande a una ciudad que nace desde su polo industrial y que hoy la colocan en los eslabones más importantes de la producción.

La apertura de la jornada contará con la presencia del Ministro de Agricultura de la Nación, el Ing. Carlos Casamiquela y el cierre estará a cargo del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti.

Asimismo, se podrá encontrar destacados panelistas que abordarán las problemáticas de estos cultivos, más específicamente enfocados a la región núcleo de nuestro país. De todas maneras y en base a los últimos cambios climáticos, también se brindarán a los productores asistentes a la misma, un abordaje especial sobre las enfermedades y el control de malezas entre otras, en virtud de las diferentes realidades existentes en el mapa agropecuario del país.

Los disertantes y las temáticas que se abordarán son las siguientes:

- Ing. Alberto Etiennot – Profesor UBA:  Aplicaciones (Calidad de aplicación terrestre y aérea . Manejo de deriva)

- Ing. Juan Pablo Velez – INTA Manfredi: Agricultura de Precisión

- Juan C. Ponza – INTA PERGAMINO: Malezas

- Ing. Eduardo Sierra – UBA – Climatología