Cambio de humor entre los operadores

El precio de la soja se mostró firme por segunda semana consecutiva y los valores volvieron por encima de los 300 dólares.

|
Cambio de humor entre los operadores
25deJuliode2014a las07:27

La segunda mitad de julio trajo un alivio para el productor argentino. Después de caer casi de manera interrumpida durante un mes y medio, el precio de la soja logró recuperar algo de terreno y quedar por encima del objetivo trazado antes de la cosecha.

La situación de fondo que llevó a una baja en las cotizaciones no se modificó. La cosecha sudamericana está confirmada y fue récord. El área sembrada en Estados Unidos también es la más alta de la historia. El clima en el país del norte sigue siendo ideal para los cultivos, que mantienen una condición muy buena, alentando las perspectivas de una producción sin precedentes.

A lo anterior, hay que sumarle la actuación de los fondos especulativos, que continúan manteniendo una posición netamente vendida en el mercado de Chicago.

Pero algunos factores incidieron para cortar la caída y darle algo de optimismo a esta recuperación de los precios.

Desde el punto de vista del análisis técnico, la cotización en Chicago bajó hasta uno de los soportes propuestos, desde donde intenta construir un movimiento alcista. La magnitud que tuvo la caída hace difícil una suba abrupta, teniendo en cuenta que ahora son varias las resistencias a romper.