Soja: nuevos precios llegaron para quedarse

Operadores especulativos siguen construyendo posiciones vendidas en soja; los nuevos precios llegaron para quedarse.

Por
Soja: nuevos precios llegaron para quedarse
26deJuliode2014a las07:40

Los administradores de fondos especulativos que operan en el mercado de Chicago (CME Group) siguen reforzando apuestas contra la soja a partir de la previsión de una súper cosecha estadounidense de la oleaginosa.

El martes de esta semana –último dato informado hoy por la Commodity Futures Trading Commission– la posición neta especulativa en futuros y opciones de soja se ubicó en terreno negativo para terminar en -14.056 contratos versus -4797 contratos la semana anterior (ver gráfico).

La cuestión es que, más allá del derrumbe que experimentó el valor de la soja en el último mes, el nivel de agresividad de las posiciones vendidas (“bajistas”) que vienen construyendo los operadores especulativos indica que están previendo bajas adicionales del producto (las cuales –vale recordar– pueden ser impulsadas por los mismos hedge funds).

Hoy viernes el contrato de Soja Agosto 2014 CME cerró en 445,4 u$s/tonelada, mientras que la posición Soja Noviembre 2014 terminó en 398,1 u$s/tonelada.

Los administradores de hedge funds además siguen liquidando posiciones en maíz luego de haber tomado posiciones compradas “alcistas” de unos 342.000 contratos a comienzos de mayo pasado (movimiento que estuvo en línea con la recuperación del cereal en ese período).

La posición neta especulativa en futuros y opciones de maíz se ubicó el martes de esta semana en 132.375 contratos versus 150.480 contratos el mismo día de la semana anterior.

Temas en esta nota

Cargando...