CNH Industrial lanza la cosechadora más potente del mundo

La cosechadora CR10.90 de la serie CR de New Holland Agriculture establece un récord para la industria agrícola global.

Por
Se trata del último desarrollo de CNH Industrial en el campo de maquinaria agrícola innovadora.

Se trata del último desarrollo de CNH Industrial en el campo de maquinaria agrícola innovadora.

28deJuliode2014a las17:46

La marca New Holland Agriculture, perteneciente a CNH Industrial NV (NYSE: CNHI / MI: CNHI), ha marcado un hito con la presentación de la nueva cosechadora CR10.90: la más potente del mundo gracias a sus 652 caballos de fuerza. 

Una cosechadora se utiliza para la cosecha de cultivos. Totalmente funcional, este equipo está diseñado para, literalmente, 'combinar' los procesos de cosecha y trilla. La CR10.90 se fabrica en el Centro de Cosecha de Excelencia de New Holland Agriculture en Zedelgem, Bélgica. Brinda hasta un 15% más de productividad que el anterior modelo y cuando se la compara con lo que hace una década se consideraba alta capacidad combinada, esta nueva máquina supera aquellos niveles de productividad por un 25% gracias a los avances en los procesos de cosecha y la tecnología de los motores. 

Con más de 170 años de experiencia en equipos agrícolas, la innovación de los productos de CNH Industrial y su pericia en el sector, proporcionan a los agricultores y a la agroindustria, tecnologías eficientes, sostenibles y generadoras de ganancias. Este más reciente éxito es una nueva confirmación de la dedicación de la empresa a la agricultura mundial. Las nuevas características que ahora se suman al mundo de las más poderosas cosechadoras confirman el compromiso de CNH Industrial con la agricultura sustentable y su esfuerzo para maximizar la eficiencia de las tierras cultivadas en pos de asegurar un crecimiento y desarrollo continuo. 

La CR10.90 es la más poderosa del mercado gracias a su “Motor del Año ® 2014”, el Cursor 16 de FPT Industrial (con tecnología ECOBlue™ HI-eSCR para el cumplimiento de emisiones 4B Tier). Además, está equipada con tecnología Twin Rotor ®, que fue pionera hace ya 40 años cuando New Holland la introdujo en sociedad y que entrega eficiencia, capacidad y calidad de grano. Su tanque de granos de 14.500 litros permite más tiempo entre descargas y puede ser vaciado en menos de dos minutos, que es el equivalente a vaciar 140 bañaderas al mismo tiempo. Su ampliada cabina Harvest suite™ Ultra Cab mejora la comodidad del operador y proporciona una excelente visibilidad durante la cosecha.

A través de sus operaciones globales de investigación y desarrollo y sus marcas de maquinaria agrícola, CNH Industrial ha dedicado importantes recursos a proporcionar los medios adecuados para aumentar la productividad actual y potencial de los suelos. Un excelente ejemplo de esto son las orugas de goma SmartTrax™ con tecnología de suspensión Terraglide™, que se incluye de serie en este modelo y reduce la compactación del suelo, lo que resulta en menos daño al suelo y rendimientos más altos para el futuro. 

También en relación con el aumento de la productividad del suelo, una de las principales áreas en las que la compañía se enfoca es la de la Tecnología de Agricultura de Precisión, que es ampliamente reconocida como el conductor más eficiente hacia una agricultura sustentable. Tanto la solución de autoguiado integrado IntelliSteer™ de New Holland como el sistema telemático PLM Connect™ están disponibles en la CR10.90. Estas tecnologías proporcionan auto orientación para asignar campos a cosechar de la manera más eficiente y posibilitan analizar datos de la cosecha que permitan una futura mejora de los rendimientos. 

CNH Industrial NV (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones. Para más información puede visitar el sitio web corporativo: www.cnhindustrial.com

Temas en esta nota