Las vacas responden cuando se les brinda confort

En el tambo Don Gabriel se producen cerca de 15 mil litros diarios, con 450 vacas, con promedios individuales que van de 30 a 35 litros.

Las vacas responden cuando se les brinda confort
31deJuliode2014a las07:50

Agroecológicamente, la zona que va de Arroyito a Las Varillas, donde está enclavado el tambo Don Gabriel, tiene tierras y ambiente aceptablemente buenos, hay lluvias concentradas en primavera-verano y hay una fuerte preponderancia de los cultivos de soja y maíz. “El tambo lo empezó mi abuelo hace 60 años y lo siguió Carlos, mi padre”, señala Fernando Olocco, quien hoy es la cara visible del tambo, y tiene de socios a sus hermanos David (se encarga de la agricultura) y Mariano (es contador y se encarga de lo administrativo), y la dinastía Olocco tiene proyección: Fernando ya tiene a sus hijos dentro del sistema de producción. Sobre este punto cabe destacar que Carlos ya hizo la sucesión anticipada y programada con sus tres hijos.

La foto productiva de 2014 indica que se producen cerca de 15 mil litros diarios, con 450 vacas, con promedios individuales que van de 30 a 35 litros. “Estamos en 33 litros diarios de promedio, en las estabuladas; y en 24 litros las que están a la intemperie”, precisa Fernando.