Convenio contra la aftosa con Paraguay

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Luis Carné, firmó un nuevo acuerdo de cooperación técnica de capacitación.

Por
Convenio contra la aftosa con Paraguay
31deJuliode2014a las07:55

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Luis Carné, firmó un nuevo acuerdo de cooperación técnica de capacitación, con el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay, Hugo Benítez, para el fortalecimiento del Laboratorio paraguayo en el control de vacunas de fiebre aftosa y diagnóstico de esta enfermedad.

En el acto de firma del convenio, realizado estuvieron presentes además el director General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Bernard Vallat y el representante de la OIE para las Américas, Luis Barcos.

En esta nueva etapa se amplia la cooperación técnica y se incorporan temáticas como Bioseguridad en Laboratorios NSB4 OIE y NSB3A, a cargo del personal especializado de la Comisión de Bioseguridad del Senasa. 

También habrá asistencia técnica y capacitación en diagnóstico y control de zoonosis a cargo del personal de los laboratorios de referencia OIE del Senasa para Brucelosis, Tuberculosis Bovina y Leptospirosis, además se realizarán investigaciones conjuntas sobre caracterización de virus de fiebre aftosa.

De acuerdo con el convenio, la cooperación se realizará proveyendo asistencia técnica ante requerimientos específicos de la Dirección General de Laboratorios del Senasa, con cursos de capacitación en los Laboratorios del Senasa, proveyendo reactivos de referencia y pruebas interlaboratorios y análisis de muestras de acuerdo a la demanda del Servicio Sanitario del Paraguay.

Temas en esta nota