Los cultivos no dan tregua en Estados Unidos

Con la soja y el maíz en su mejor estado, se acentúa la perspectiva de una cosecha récord.

|
Los cultivos no dan tregua en Estados Unidos
01deAgostode2014a las07:22

A más de un mes de finalizada la siembra, tanto la soja como el maíz de Estados Unidos siguen en plena etapa de desarrollo, en condiciones muy favorables.

En el caso del maíz, el 78% del cultivo atraviesa la etapa de polinización, con una marca que muestra un adelanto interanual de 11 puntos y se ubica tres puntos por encima del promedio de los últimos años. Por su parte, ya se encuentra en la fase de formación de granos el 17 por ciento de las plantaciones, y también registra un adelanto tanto frente al ciclo previo como frente a la media histórica.

En lo que tiene que ver con la soja, el grueso de los cultivos (el 76%) ya ingresó a la etapa de floración, al tiempo que un 38 por ciento se encuentra formando vainas. Para cada fase se observa un notorio adelanto respecto al año previo (14 y 20 puntos respectivamente), consecuencia de lo rápido que avanzó la siembra en su momento.

Además del buen ritmo de desarrollo que muestran los dos productos es destacable la calidad que presentan: la más elevada de la última década a pesar de que en la semana sufrió un pequeño recorte.