Trust Helena Argentina está de gira en el cinturón maicero estadounidense

La empresa de insumos viajó con sus clientes más importantes al Corn Belt Helena.

|
El equipo de Trust Helena Argentina -THA- y sus clientes más importantes en el Corn Belt Helena.

El equipo de Trust Helena Argentina -THA- y sus clientes más importantes en el Corn Belt Helena.

02deAgostode2014a las08:02

El equipo de Trust Helena Argentina –THA- y sus clientes más importantes, están visitando Des Moines, Iowa, el principal estado de producción de maíz en los Estados Unidos.

Invitados por Helena Chemicals, el grupo argentino fue a conocer los sistemas de producción de Estados Unidos, la paleta de productos de nutrición vegetal de especialidad y los sistemas de comercialización que han desarrollado a lo largo de los años.

En diálogo con fyo, Guido Grassi, Gerente de Unidad Negocio de THA, contó sobre la realidad productiva de Iowa. “El productor local, es propietario de la tierra y manejan en promedio 500 has. Producen solo un cultivo por año ya que durante el invierno tienen aproximadamente tres meses con un metro de nieve”. Respecto a la estructura de trabajo comentó: “Tienen toda la maquinaria necesaria para el desarrollo del cultivo y el recurso humano son ellos y su núcleo familiar”.

En relación a la comercialización de los granos, Grassi explicó que los productores de la zona maicera de Estados Unidos, comercializan de manera directa a los acopios, que se encuentran a muy corta distancia de sus lotes, generando una ventaja logística y comercial.