Trust Helena Argentina está de gira en el cinturón maicero estadounidense

La empresa de insumos viajó con sus clientes más importantes al Corn Belt Helena.

Por |
El equipo de Trust Helena Argentina -THA- y sus clientes más importantes en el Corn Belt Helena.

El equipo de Trust Helena Argentina -THA- y sus clientes más importantes en el Corn Belt Helena.

02deAgostode2014a las08:02

El equipo de Trust Helena Argentina –THA- y sus clientes más importantes, están visitando Des Moines, Iowa, el principal estado de producción de maíz en los Estados Unidos.

Invitados por Helena Chemicals, el grupo argentino fue a conocer los sistemas de producción de Estados Unidos, la paleta de productos de nutrición vegetal de especialidad y los sistemas de comercialización que han desarrollado a lo largo de los años.

En diálogo con fyo, Guido Grassi, Gerente de Unidad Negocio de THA, contó sobre la realidad productiva de Iowa. “El productor local, es propietario de la tierra y manejan en promedio 500 has. Producen solo un cultivo por año ya que durante el invierno tienen aproximadamente tres meses con un metro de nieve”. Respecto a la estructura de trabajo comentó: “Tienen toda la maquinaria necesaria para el desarrollo del cultivo y el recurso humano son ellos y su núcleo familiar”.

En relación a la comercialización de los granos, Grassi explicó que los productores de la zona maicera de Estados Unidos, comercializan de manera directa a los acopios, que se encuentran a muy corta distancia de sus lotes, generando una ventaja logística y comercial.

La gira del grupo argentino continúa en la ciudad de Chicago donde están visitando CBOT, el mercado de referencia internacional de productos agrícolas.

CAPACITACIÓN EN ORLANDO

Previo a la visita al cinturón maicero, el Servicio Técnico Comercial de Trust Helena Argentina fue premiado por ser el equipo que mejor ha trabajado con los productos de Helena en América Latina. Debido al logro se vieron beneficiados con una capacitación en la ciudad de Orlando donde compartieron experiencias y resultados de los principales productos de Horizon, empresa socia de Helena y fabricante de varios productos de mejora de calidad de suelo, entre ellos Hydra Hume.

Este producto es un compuesto de ácidos húmicos y fúlvicos que potencia la capacidad del suelo para retener nutrientes y que los mismos tengan mayor disponibilidad para las plantas.

THA es el distribuidor exclusivo de Hydra Hume para la Argentina. “Los ensayos que hemos realizado hasta la fecha han demostrado resultados promisorio gracias a la utilización de este producto”, afirmó Guido Grassi.

SOBRE TRUST HELENA ARGENTINA

THA es el negocio de insumos de Futuros y Opciones. Tiene una alianza estratégica con Helena Chemicals para la fabricación y distribución exclusiva en Sudamérica de productos y servicios.

Ofrece a sus clientes un mayor retorno sobre la inversión basado en insumos agropecuarios de alta tecnología a partir de las recomendaciones de los servicios agronómicos de precisión.

Para más información visitar http://www.th-ar.com/

Temas en esta nota