Interés y precios destacados en lotes de vacas

A lo largo de la semana tanto en Liniers como en Rosario, los conjuntos de vacas se comercializaron con firme interés, venta ágil y precios muy destacados.

Por |
Interés y precios destacados en lotes de vacas
02deAgostode2014a las07:43

MERCADO DE LINIERS

Como sucede cada lunes el número encerrado para la subasta fue muy  pobre. La demanda respeto la calidad de la hacienda puesta en venta y a la hora de fijar valores dejó un clima selectivo y precios que se ajustaron a clase, calidad y estado. La hacienda general con difícil colocación.

Con oferta moderada trabajó el martes esta plaza ganadera, mayor número de compradores, los que salieron a competir, dejando un clima ágil y con valores que registraron al final de la operatoria un crecimiento de 10 ctvos, por kilo.

Calidad dividida y una nueva oferta moderada las principales características del miércoles. Solamente la demanda sostuvo los precios en los conjunto de buen conformación. Firmeza a la hora de vender la vaca buena de consumo, categoría que ganaron hasta 30 ctvos. por kilo vivo 

Luego de un jueves sin actividad el mercado finalizó la semana comercial con un plaza muy firme y subas de 10 a 20 ctvos en vacas y toros, 30 en novillos y 20 para todo el consumo liviano.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

El mercado arrancó la semana con una oferta que no es diferente a lunes anteriores, se trabajó con plaza nominal y valores sin cambios

Creció el arribo del martes con relación a la víspera, pero la hacienda encerrada no reunió la calidad esperada por los distintos compradores, esto generó un clima selectivo. Solo se observo competencia en puntuales lotes bien terminados. Los valores no sufrieron mayores modificaciones.

La principal característica del miércoles fue la gran cantidad de vacas que llegaron para ser comercializadas, estas fueron vendidas con firme interés tanto la de consumo como la conserva. El resto de las categorías sin mayores cambios

Con una oferta cercana a las ochocientas cabezas se llevó a cabo el segundo remate de este año "Consumo 5 Estrellas" en Rosario el día jueves. Tanto la buena calidad, como la excelente predisposición de la demanda dejaron un saldo positivo. Plaza firme, precios muy destacados.

La semana cerró con una oferta pobre y la misma predisposición por parte de los compradores para dejar nuevamente un clima firme y ganancias importantes en las distintas clasificaciones de vacas. El resto se vendió de manera similar al cierre del último miércoles.

Temas en esta nota

Load More