Maíz: reunión en Agricultura con la cadena tuvo gusto a poco

Desde CRA dijeron que "la inversión del productor agropecuario en maíz es prácticamente inviable económicamente y sólo se hace por cuestiones de rotación de cultivos".

El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado sostuvo que "la cadena de maíz es una de las más importantes en términos estratégicos".

El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado sostuvo que "la cadena de maíz es una de las más importantes en términos estratégicos".

06deAgostode2014a las07:30

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, reunió hoy a los actores de la cadena de Maíz y Sorgo para intercambiar iniciativas que permitan llevar adelante los objetivos del Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2020.

De la reunión participaron el coordinador del PEA, José Luis Pérez; el Director de Mercados Agroalimentarios, Mario García; la funcionaria del PEA, Flory Begenesic, y representantes de la Bolsa de Cereales, la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas, Confederaciones Rurales Argentinas y el Centro de Exportadores de Cereales.

"Este es un espacio de discusión para sentar las políticas que impulsen el desarrollo nacional", afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, al destacar la importancia del sector como "generador de proteína animal".

En este sentido, Delgado sostuvo que "la cadena de maíz es una de las más importantes en términos estratégicos". Y agregó: "queremos llevar adelante discusiones de mediano y largo plazo, sin que esto signifique dejar de lado la coyuntura. Queremos trabajar en lo urgente y en lo importante. Es por eso que con el PEA pensamos en horizontes que están más allá de nuestra gestión".