Fertilizar en el XXII Congreso de Aapresid "La Misión"

En el marco de su 20° aniversario, Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y nutrición mineral de cultivos, participa del XXII Congreso de Aapresid "La Misión".

Por
Fertilizar en el XXII Congreso de Aapresid "La Misión"
06deAgostode2014a las15:50

La participación activa de Fertilizar en el congreso lleva a presentar junto con el IPNI, el Simposio de Nutrición de Cultivos que se llevará a cabo el día miércoles 6 de agosto a través de diversas disertaciones de referentes del área que debatirán sobre la prospectiva de la nutrición de suelos para los próximos 15 años desde el punto de vista químico y biológico y presentarán las nuevas herramientas microbiológicas y la interacción de las enfermedades con la nutrición de los cultivos. Las charlas se realizarán de 9 a 11 hs. y de 15 a 17 hs. 

Los disertantes serán Fernando García (Director del IPNI Cono Sur); Antonio Mallarino (Departamento de Agronomía de la Universidad del Estado de Iowa, EE.UU.); Miguel Taboada (Director del Instituto de Suelos de INTA); Luis Gabriel Wall (Investigador en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA), Gustavo González Anta (Director de Investigación y Desarrollo de Rizobacter Argentina S.A. y Miembro del Comité Técnico de Fertilizar); Marcelo Carmona (Profesor Asociado de la Cátedra de Fitopatología de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires -FAUBA); Martín Díaz-Zorita (Director de investigación y desarrollo agronómico de Novozymes Bioag S.A. en América del Sur y Miembro del Comité Técnico de Fertilizar).

Por otra parte, Fertilizar e IPNI organizan dos Talleres vinculados con la nutrición de cultivos. El primero, “¿El Nan mejora el diagnóstico de nitrógeno en trigo y maíz?”, que llevará a cabo Nahuel Reussi Calvo, Coordinador Área Técnica Laboratorio de suelos FERTILAB, el jueves 7 a las 10 hs. y el segundo “Micronutrientes en cultivos extensivos, Importancia y Manejo”, de la mano de Gustavo Néstor Ferraris del INTA EEA Pergamino, a realizarse el jueves 7 a las 16.00 hs. 

Por último, ambas entidades coordinan un espacio de Experiencia el viernes 8 de agosto a las 12 hs. bajo el título “Fertilización para cultivos de alta producción. Rentabilidad y Sustentabilidad” del que participarán Adrián Correndo (Asesor Agronómico – IPNI Cono Sur) y Miguel Boxler (Asesor CREA Sur de Santa Fe).

El XXII Congreso de Aapresid se realizará del 6 al 8 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano, Rosario, Santa Fe. Y Fertilizar estará presente mediante un stand institucional para atender las consultas de los asistentes y la venta de sus publicaciones. Estas son: Actas de los Simposio de Fertilidad 2013, 2011 y 2009, la Guía 2012 Fertilizantes, Enmiendas y Productos Nutricionales y los libros "Fertilización de Cultivos y Pasturas 2012" y “Mercado de Fertilizantes, La Argentina y el mundo”.

Acerca de FERTILIZAR

Fundada hace 20 años, FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria (empresas, instituciones, asociaciones de productores, universidades, entre otros), cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable. www.fertilizar.org.ar

Temas en esta nota