Importantes subas para el maíz y el trigo en Chicago

Los futuros de estos commodities operaron con ganancias en el mercado externo por las preocupaciones por nuevos problemas políticos en la región del Mar Negro. La soja también subió tanto en CBOT como en el mercado local.

Por |
Importantes subas para el maíz y el trigo en Chicago
06deAgostode2014a las17:43

En Chicago, el trigo subió y alcanzó un máximo de un mes por nuevas preocupaciones por la tensión política en la región del Mar Negro que desató coberturas cortas y nuevas compras. Agregaron sostén a las cotizaciones de este cereal los problemas de calidad del cultivo en Francia, Alemania y Ucrania por las lluvias en dichas regiones, lo que podría aumentar la demanda de exportación de los suministros estadounidenses. Por otro lado, el maíz subió luego de que Rusia anunció la prohibición de importaciones agrícolas lo que aumentó la incertidumbre en el mercado de este commodity y desató un rebote por coberturas cortas. Finalmente, la soja cerró la sesión operando en terreno positivo por ventas técnicas y por el contagio de las subas de los cereales a pesar del comienzo negativo de la jornada.

En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2400 y pagaron $2420/30, pudiendo mejorar dicho precio por lote hasta los $2450. Por el maíz, los compradores pagaron $1070 contractual y U$S 135 con entrega en los meses de septiembre y octubre. Por otro lado, por el trigo de la nueva campaña se pagó U$S 180. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2400 y $900 respectivamente. Por último, por el sorgo con entrega en septiembre se pagaron U$S 110 y ofrecer.

Temas en esta nota