EE.UU.: estado de cultivos es el mejor desde 1997

El USDA informó que en Estados Unidos ya ha atravesado la etapa de polinización el 90% de los cultivos, en comparación con el 78% de la semana anterior.

|
EE.UU.: estado de cultivos es el mejor desde 1997
07deAgostode2014a las07:32

El USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.) informaba que ya ha atravesado la etapa de polinización el 90% de los cultivos, en comparación con el 78% de la semana anterior. En la campaña precedente esta actividad alcanzaba al 84% y en el promedio de los últimos cinco años se había completado en un 88%.

En lo referente al estado de estos cultivos, se informaba que el 73% se encontraba al 3/8 en situación "buena a excelente", en comparación con el 75% de la semana anterior y el 64% del año anterior a esta fecha. En soja, los cultivos "buenos a excelentes" llegan al 71%, sin cambios respecto de la semana previa y al 64% del año pasado.

El 57% de estos cultivos se encuentra formando chauchas, comparado con el 38% de la semana anterior, el 36% del año anterior y el 48% del promedio de las últimas cinco campañas.

En trigo de primavera, el 70% de los cultivos se encuentran "bien a excelentes", sin cambios respecto de la semana anterior y el 68% del año anterior. El de invierno recolectado hasta el momento llega al 90%, en comparación con el 83% de la semana anterior, el 86% del año pasado y el 85% del promedio histórico.

La situación actual de los cultivos es la mejor que se registra desde 1997, y el clima ha resultado hasta el momento ideal. Esto no quiere decir que no se encuentren vulnerables a un desmejoramiento en las condiciones actuales, aunque da la sensación que el impacto de clima adverso a partir de ahora resultará mínimo. El maíz desarrolló su floración bajo un clima ideal; la soja es un cultivo más vulnerable a las condiciones climáticas de este mes, pero en los últimos 60 días solamente el 2% de ellos se encontraba atravesando condiciones de clima seco.