Empresas lecheras: habría mayor endeudamiento

En cuanto a expectativas generales de resultado económico, el 71 por ciento de los empresarios tamberos piensa que los precios van a empeorar.

Empresas lecheras: habría mayor endeudamiento
07deAgostode2014a las07:46

Una encuesta reveló que la preñez promedio en los rodeos CREA alcanzó un valor de 85,8 por ciento en los tactos de 2014 contra 85,9 de 2013. La tasa de destete llegó a 80,7 en el año actual  contra 80,4 el anterior, aunque corresponde aclarar que ambos parámetros registran variabilidad regional.

El relevamiento también determinó que el 64 por ciento de las empresas que desarrollan planteos ganaderos para carne registró situaciones de anegamiento durante los últimos seis meses, lo que obligó a reducir la carga animal por hectárea en el 27 por ciento de los casos. La disminución promedio fue 17,7 por ciento.

Por otro lado, entre quienes engordan hacienda corral hay predominio de las opiniones (46%) que esperan una mayor concentración de ventas en el último trimestre del año, luego del pico registrado durante el primer semestre.

En la actividad tambera, el 67 por ciento de las empresas CREA encuestadas registró niveles de producción individual menores a los proyectados en el último trimestre.