Se afianza el tiempo bueno y seco
La jornada de hoy comenzó con temperaturas más bajas y heladas débiles que se despliegan en BA, LP, gran parte de CB y sur de SF.

Predominan los cielos despejados que sobre el norte encuentran en el tránsito de algunas nubes bajas una interrupción de su importante despliegue.
La jornada de hoy comenzó con temperaturas más bajas y heladas débiles que se despliegan en BA, LP, gran parte de CB y sur de SF. No se presenta una situación rigurosa pero el ambiente es más cercano al esperado para esta época invernal. El amanecer también es frío en ER y el centro de SF, pero sin que las marcas térmicas se aproximen a niveles de helada. Hacia el norte las temperaturas son más templadas, pero igual se siente el cambio de ambiente. Se espera que el frío se sostenga incluso el amanecer de mañana puede presentarse con mínimas más bajas.
La foto satelital no tiene demasiado para mostrar. Predominan los cielos despejados que sobre el norte encuentran en el tránsito de algunas nubes bajas una interrupción de su importante despliegue. Algunas lloviznas se reportan desde el extremo norte de Corrientes y el sur de Misiones. Sobre la Patagonia se aprecia la nubosidad asociada al avance de un nuevo frente, el cual tendrá poca injerencia sobre la región pampeana pero que favorecerá la entrada de un nuevo pulso frío durante el domingo.
El tiempo bueno y seco, con ambiente invernal parece instalado en el corto plazo. Las temperaturas se recuperan temporariamente durante el domingo, sin embargo, como decíamos cerrando aquella jornada los vientos del sudoeste nuevamente aportarán aire frío. No es aire de origen polar, pero basta para mantener las condiciones de ambiente invernal en el comienzo de la semana próxima. Por lo pronto las lluvias no aparecen en el horizonte cercano y quizá no se vean en esta primera quincena de agosto.