Buena salida en vacas y toros

La demanda ejerció competencia a lo largo de la semana cuando salieron a venta lotes de buena conformación. Vacas y Toros se subastaron con nuevas mejoras de sus valores corrientes.

Por |
Buena salida en vacas y toros
09deAgostode2014a las07:53

MERCADO DE LINIERS

Arranque pobre en cantidad y calidad para la plaza porteña. El desarrollo del trabajo se realizó con firmeza, producto de una demanda tomadora. Brecha importante entre los conjuntos de muy buena conformación, lotes que lograron venderse con facilidad y la hacienda regular que costó venderse. 

El ingreso del martes fue considerado como moderado, luego de lo pobre del lunes. La calidad nuevamente fue dividida y los compradores ejercieron competencia por los distintos tipos de vacas y toros, categorías que lograron mucha firmeza y se llevaron ganancias que oscilaron entre 20 y 30 ctvos. por kilo. 

Nuevamente los novillos y la hacienda liviana, se subastó con plaza firme y precios sostenidos. 

No se modificó la calidad embretada en este mercado el miércoles. La demanda siguió compitiendo por  los conjuntos de calidad, categorías que lograron una mejora de 10 ctvos. en el consumo definido, en vacas y en los toros. La novillada se vendió con tono animado y precios sin cambios.

Llegamos al jueves con el primer remates especial del mes con hacienda de engorde a corral, los valores nuevamente se ajustaron al tipo de hacienda embreta.

Ingreso moderado para el cierre de semana y un acumulado con cinco jornadas de trabajo de más de 29.300 vacunos. Plaza selectiva y quita de 20 ctvos. para novillos, consumo liviano y vacas. Los toros el único renglón que registró un suba, y fue de 30 ctvos. por kilo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Un comienzo de semana diferente para esta plaza ganadera, es que a partir de esta semana el mercado comercializa no solo hacienda de consumo si no también venderá invernada. 

Más allá de esta posibilidad que tiene el productor de llevar su hacienda al mercado ya no con un solo destino, en esta jornada optó por enviar solamente lotes de consumo.

La gran mayoría de lo subastado fueron lotes de novillos,  categoría que se vendieron sin mayores cambios.

El miércoles en la segunda jornada de trabajo de la semana, la plaza recibió una entrada  importante, superior a la del lunes.

La demanda a lo largo de la ronda se mostró activa e interesada, los negocios se realizaron con agilidad y firmeza, dejando como resultado precios muy destacados.

La tercera jornada cerró con la oferta más pobre de la semana, donde el 80% de la oferta eran conjuntos de vacas, las que sostuvieron sus respectivos valores corrientes. La hacienda liviana terminada a campo que llego para ser vendida, ajusto sus valores a terminación y rendimiento.

Temas en esta nota