CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Clima

Recién el jueves aumentarían las marcas térmicas

Los próximos días se caracterizarán por el afianzamiento del ambiente frío, posiblemente el amanecer del martes y miércoles sea con heladas que tiendan a generalizarse.

Por CCA para fyo

  • recien jueves aumentarian marcas termicas
    Sobre la zona núcleo se aprecia el tránsito de alguna nubosidad, con muy escaso potencial de desarrollo y por lo tanto de precipitaciones.

Un ambiente más cercano al de invierno se impuso desde la jornada del viernes, moderándose el domingo pero con un enfriamiento que se fortalece desde la madrugada de hoy. En efecto, las heladas se han desplegado con eficiencia en gran parte de BA y LP, siendo más débiles y dispersas en el sur de las provincias del centro de la región pampeana. De todos modos el frío se hace sentir y la circulación de vientos del sur sudoeste afianzará este ambiente que, aunque tardío, representa en mejor forma a lo esperado para el invierno. No se están reportando fenómenos significativos, a menos de algunas nieblas dispersas.

La foto satelital no presenta nada destacado sobre lo cual hacer hincapié. Sobre la zona núcleo se aprecia el tránsito de alguna nubosidad, con muy escaso potencial de desarrollo y por lo tanto de precipitaciones. En el extremo noreste del país, y aunque sin que se note en la foto, aparecen nubes bajas asociadas a una masa de aire con mayor contenido de humedad y más susceptible para dejar lloviznas o lluvias modestas.

Los próximos días se caracterizarán por el afianzamiento del ambiente frío, posiblemente el amanecer del martes y miércoles sea con heladas que tiendan a generalizarse hacia la franja central y recién cambiando del miércoles para el jueves el cambio de circulación al noreste, provocará un incremento de las marcas térmicas y un aumento en los niveles de humedad. Es muy probable que transitemos otra semana libre de precipitaciones en toda la región pampeana, estos eventos quedan restringidos al extremo noreste del país. De validarse esta tendencia, se afianza la persistencia del patrón seco, el cual presentaría cambios modestos sobre el este durante la segunda parte del mes.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro