Tiempo estable con cielos despejados

El amanecer de hoy ha sido frío, con mínimas más bajas respecto de ayer en el sudeste de CB, sur de SF, sudeste de ER y norte de BA.

Por
La foto satelital permite apreciar el vasto despliegue de cielos despejados, con un tránsito menor de nubosidad sobre el centro de CB.

La foto satelital permite apreciar el vasto despliegue de cielos despejados, con un tránsito menor de nubosidad sobre el centro de CB.

12deAgostode2014a las08:10

El tiempo estable con cielos despejados se mantiene en gran parte del país. El amanecer de hoy ha sido frío, con mínimas más bajas respecto de ayer en el sudeste de CB, sur de SF, sudeste de ER y norte de BA. Los vientos del oeste y sudoeste que se imponen por estas horas parecen mantener una circulación favorable para que el aire seco y frío sea la principal característica en la primera parte de la semana.

La foto satelital permite apreciar el vasto despliegue de cielos despejados, con un tránsito menor de nubosidad sobre el centro de CB, que a lo largo del día se desplegará en forma de nubes medias y altas sobre el centro de SF y posiblemente en zonas de ER, generando cielos con nubosidad parcial. En el norte del NOA aparecen coberturas de nubes bajas, donde podrían darse algunas lloviznas dispersas. Las perspectivas para el resto de la semana se mantienen estables y sin que se prevean lluvias. Desde el jueves y fortaleciéndose el viernes los vientos comienzan a rotar al norte, facilitando el aumento de la temperatura y la humedad. Aún con las capas bajas de la atmósfera más cargada, las lluvias no regresan puesto que la dinámica sigue siendo muy estable en la estructura atmosférica que cubre la región pampeana.

Pueden darse lluvias en el extremo del NEA a partir del domingo y en forma muy dispersa y lenta, en el comienzo de la semana próxima las lluvias pueden decantar hacia el centro de la Mesopotamia y el noreste de SF, aún lejos de la zona núcleo. La primera quincena cierra prácticamente libre de lluvias y esto promueve cierta persistencia con vistas a la segunda parte del mes, afianzando luego de varios meses un patrón de lluvias por debajo de las normales, principalmente en la franja este del país.

Temas en esta nota