La soja local alcanzó precios atractivos

Desde temprano los compradores de soja compitieron fuertemente por absorber el volumen de mercadería que llegó al recinto de la Bolsa de Rosario.

Por
La soja local alcanzó precios atractivos
12deAgostode2014a las09:00

El mercado local recibió un fuerte estímulo en la primera rueda de la semana, con la soja alcanzando precios verdaderamente atractivos para los vendedores. En este contexto, el volumen comercializado de la oleaginosa se encontró bien por encima del promedio de las últimas semanas en el recinto de la BCR. En el resto de los productos hubo pocas novedades.

Desde temprano los compradores de soja compitieron fuertemente por absorber el volumen de mercadería que llegó al recinto en la búsqueda de cambiar de manos. La demanda de la oleaginosa se mostró notablemente firme. 

El mercado de trigo contó con mayor diversidad de ofrecimientos, aunque los precios no cambiaron sustancialmente respecto de los últimos conocidos. Distinto fue el caso del maíz, donde la jornada transcurrió con escaso interés de la demanda en cerrar negocios.

Pasando a los valores negociados en el mercado local, por la soja abrieron pagando $2480 y pagaron hasta $2500Por otro lado, por el maíz pagaron $1020 con descarga y $1030 sin descarga. En el caso del trigo nuevo, los compradores pagaron U$S 175. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2400 y $860 respectivamente.

Por otro lado, en Estados Unidos los operadores se están posicionando de cara al reporte de oferta y demanda mundial que se dará a conocer hoy.

Temas en esta nota