Se espera que continúe el tiempo seco

Vientos del oeste sudoeste fortalecieron el posicionamiento de aire frío, situación que ha sido eficiente hasta la franja central del país, sin afectar demasiado las provincias del norte.

Por
La foto satelital permite apreciar el generalizado despliegue de cielos despejados, que se ven interrumpidos en el norte del país.

La foto satelital permite apreciar el generalizado despliegue de cielos despejados, que se ven interrumpidos en el norte del país.

13deAgostode2014a las08:18

Durante la jornada de ayer los vientos del oeste sudoeste fortalecieron el posicionamiento de aire frío, situación que ha sido eficiente hasta la franja central del país, sin afectar demasiado las provincias del norte. Si bien esta no es una irrupción de aire polar, las heladas se han visto facilitadas en su despliegue en gran parte de BA, LP, CB, sur de SF y sur de ER. Por la zona mediterránea, el frío subió hasta el sur de Santiago, donde comienza a notarse la presencia de aire más templado que domina todo el norte del país. No se han observado hoy eventos destacados, al tiempo que la estabilidad y el ambiente de invierno siguen siendo las características del tiempo predominantes en gran parte de la región pampeana.

La foto satelital permite apreciar el generalizado despliegue de cielos despejados, que se ven interrumpidos en el norte del país, donde algunas nubes bajas encuentran sustento en una masa de aire más húmedo y condiciones ligeramente más inestables, aunque sin posibilidades de que se generen precipitaciones. Las perspectivas de corto plazo siguen muy firmes marcando la continuidad del tiempo seco. El cambio se notará en las condiciones ambientales. Lentamente la circulación cambiará al sector norte y estos vientos promoverán el arribo del aire templado y húmedo posicionado en el norte del país.

De esta manera llegaremos al fin de semana con temperaturas que cruzarán la barrera de los guarismos estadísticos, sobre todo en las máximas. Es posible que los amaneceres se mantengan frescos, pero ya lejos de las heladas. El domingo y el lunes las temperaturas estarán por encima de los 20°C en toda la región pampeana, marca que puede crecer bastante a medida que nos posicionamos al norte de la zona núcleo. En resumen, lentamente ingresaremos en un período cálido que contrasta notablemente con el actual, aunque se mantendrá la estabilidad y la ausencia de precipitaciones al menos por otra semana. El mes de agosto claramente está marcado por un patrón seco.

Temas en esta nota