De sembrarse lo pendiente, se podrían cubrir 4,4 M ha con trigo

El trigo 2014/2015 va entrando en la última etapa de implantación, cuando queda pendiente el desafío de cubrir casi 300.000 ha en el sudeste bonaerense triguero antes que cierre agosto.

Por
Datos estimados para cada provincia. Fuente: BCR.

Datos estimados para cada provincia. Fuente: BCR.

13deAgostode2014a las09:23

La Bolsa de Rosario realizó un ajuste a la suba en la cifra de la superficie nacional destinada a trigo 2014/2015, respecto de la anterior estimación, aumento equivalente a un 3% y que deja el área en 4,36 millones hectareas. Con un avance de siembra del 93%, el trigo 2014/2015 va entrando en la última etapa de implantación. Si bien, en términos interanuales, el área triguera crecería en un 16,5% a escala nacional, queda pendiente el desafío de cubrir casi 300.000 ha en el sudeste bonaerense triguero antes que cierre agosto.

La persistencia de clima más seco hace prever que se cumplan los planes de siembra. Lo que resulta difícil es adicionar mayor área ya que el potencial de suba en esta zona está acotado por la problemática de excesos hídricos. En tanto, se hicieron ajustes al alza sobre Córdoba, adicionando 140 mil ha al área triguera 2014/15.

Por otro lado, la campaña actual triguera sigue contrastando notablemente con las condiciones del año pasado. Esta vez todas las regiones están bien provistas de reservas de agua en los suelos y los problemas son los excesos. Se destaca en general que las implantaciones logradas han sido muy buenas, sin problemas destacados de plagas o malezas. El cultivo se desarrolla con buenas a excelentes condiciones en todas las regiones productoras.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Temas en esta nota

Load More