CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

AAPRESID 2014

“Estamos ante un cambio climático y creo que no queda ninguna duda”

Manifestó Graciela Magrin en el marco del II Encuentro Anual de Sistema Chacras.

Por María Jimena Alesso | Prensa fyo

A modo introductorio, Aapresid organizó en conjunto con INTA, el II Encuentro Anual de Sistema Chacras. El 5 de Agosto, un exclusivo grupo de productores presenciaron una gran cantidad de disertaciones en uno de los salones de Metropolitano.

Promediando la mañana, le llegó el turno a la Dra. Graciela Magrin. Desde su profesión y experiencia, dedicó una hora completa a la problemática sobre Cambio Climático. “El clima está cambiando, no sólo en la Argentina sino también a nivel mundial”, expresó Magrín, ex investigadora de INTA, en una entrevista exclusiva con fyo, y detalló cuáles son las principales modificaciones que se han ido percibiendo paulatinamente: “Tuvimos un registro de lluvias más elevado, aunque con variabilidades entre décadas, décadas más lluviosas, décadas más secas. También se registró un aumento de la temperatura, especialmente la temperatura mínima, sobre todo en la noche, notarán que tenemos noches más cálidas. Y sumado a esto, se observan eventos extremos, especialmente en lo que a precipitaciones se refiere. Es decir, pareciera que la lluvia cae toda junta y después tenemos intervalos sin agua”.

A este respecto, y a modo de recomendación, Graciela Magrin enfatizó en la toma de conciencia para evitar que esta problemática se acentúe: “Lo que podemos y debemos hacer es tomar los recaudos necesarios para poder reducir el cambio climático”, y agregó: “Considero que uno de los aspectos más destacados es la disponibilidad de información. Que contemos con buena información, con información elaborada y con sistemas de alerta, es fundamental para disminuir los efectos del cambio climático”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro